El accidente fatal del pasado sábado por la madrugada en la Costanera Santafesina, donde murió un joven de 19 años, volvió a poner sobre la mesa los reclamos de los vecinos de barrio 7 Jefes. Nuevamente, la preocupación se acrecenta ante las reiteradas denuncias por picadas y ruidos molestos que se producen en la zona.
Desde la vecinal de la jurisdicción afectada aseguran que hay una situación de desorden y descontrol que “la Municipalidad no ve”. “Durante la madrugada del viernes, hubo dos denuncias ante esta situación y no se hizo nada. Sucede todos los fines de semana, y no vemos que la Municipalidad ponga manos en el asunto“, señaló Gabriel Crespo, presidente de la organización, en Radio EME.
Además, expresó: “Acá está habituado ir hasta la costanera para poner música y tomar en la calle. Pero la Municipalidad no ve eso y no hacen nada al respecto”.
Por otra parte, lamentó: “Estamos mal por la muerte de este chico de 19 años. Nos sacudió mucho. Los problemas de las picadas en la costanera no son nuevos. Llevan hace muchísimo tiempo”.
Asimismo, sostuvo: “No podemos llegar hasta esta situación, de perder la vida de un chico, para tomar noción de lo que pasa. Se trata de la seguridad para los más jóvenes”.
Por último, remarcó: “No puede seguir este descontrol. No podemos entenderlo aún. Parece que las denuncias caen en saco roto. Se terminan haciendo acciones cosméticas y ninguna resuelve el problema”.