El juicio civil por supuesta agresión y difamación de la periodista y escritora Elizabeth Jean Carroll contra el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump comenzó este martes con la elección del jurado.
Carroll alega que Trump la violó y la manoseó en el probador de una tienda por departamentos de lujo en la zona de Manhattan, a mediados de la década de 1990.
Trump, quien ya había anticipado que no iba a estar presente en el juicio en Nueva York, negó en todo momento los cargos y subrayó que Carroll que “No es mi tipo”.
Se espera que el proceso dure unas dos semanas, aunque Carroll no especificó una cantidad de dinero en su demanda civil presentada en la corte federal, pero busca pago por daños monetarios y una retractación de una declaración de octubre de 2022 que Trump hizo sobre ella en las redes sociales.
Si bien ya pasaron unos treinta años desde el episodio que denunció Carroll, ésta pudo presentar la demanda en noviembre pasado bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que permite ese tipo de reclamos por agresión sexual con plazos de prescripción vencidos.
Por su parte, Trump -de 76 años- afronta otros juicios, que afectarían su objetivo de retornar a la Casa Blanca el año próximo; de hecho, ya lanzó su campaña y su intención de tener un segundo mandato.
Además de este juicio por supuesta violación, el empresario está acusado de haber utilizado fondos de campaña para sobornar a una actriz porno, con quien habría tenido una relación; también otro que involucra a su empresa y sus hijos, y su implicancia en los ataques al Capitolio, en enero de 2021, tras el triunfo de Joe Biden, su oponente en las presidenciales del año anterior.
Fuente: NA