Jorge Valdecantos, el director del hospital Padilla, donde se encuentra internado en terapia intensiva Luis Miguel “Pulga” Rodríguez tras volcar con su camioneta en Tucumán, detalló en Radio EME que tienen que “controlar” el estado de salud del futbolista “minuto a minuto”.
“Llegó al hospital en ambulancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara. Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó”, contó.
Así, Valdecantos continuó: “Se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño. Clínicamente está bien y hay que esperar. Está en observación. Tenemos que controlarlo minuto a minuto. Las próximas 24 horas son clave para su evolución”.
El director del centro médico aclaró que por ahora no decidieron operar a Rodríguez, aunque aclaró que a futuro “las lesiones en la cara van a requerir alguna cirugía para arreglar”.
“En este caso, la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso. Sólo infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones. Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola”, explicó.