La remoción del embalsado en la Laguna Setúbal se postergó para este miércoles. La reprogramación de las tareas previstas para este martes fue anunciada por la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, debido a las condiciones meteorológicas.
Hoy las embarcaciones especializadas del Batallón Nº 121 del Cuerpo de Anfibiios de Santo Tomé, perteneciente al Ejercito Argentino, iniciarán con la quita de la masa compacta de vegetación acuática de la zona de los pilotes del exferrocarril que cruzaba por la laguna.
Desde las 9, los trabajos de trozado se desarrollarán durante cinco horas diarias y se descansará los fines de semana “para monitorear lo que suceda aguas abajo”.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Roberto Rioja, secretario de Protección Civil, explicó los motivos de la suspensión y reprogramación de las tareas: “Se suspendió para el transcurso del miércoles. Debido al cambio climático, prefectura no permite que naveguemos. Por eso lo pasamos para mañana (en referencia de hoy) a la misma hora”.