Este martes, las organizaciones que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se concentraron en Rivadavia y Tucumán, de la ciudad de Santa Fe, y marcharon hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La manifestación se realiza en rechazo al acuerdo con el FMI, el ajuste y la alta inflación y en reclamo por “tierra, techo y trabajo”.
Esta movilización es en el marco del día del internacional de los trabajadores. Las agrupaciones sociales se convocaron a las 9, en la zona del Palomar, y desde allí se dirigieron hacia Avenida 27 de Febrero y Salta, frente a la sede de la cartera nacional, en donde se prevé que lleven acabo un corte de tránsito que se extenderá desde las 10 hasta las 12 horas.
Al respecto, Sebastián Saldaña, referente de la Corriente Clasista y Combativa de Santa Fe, señaló en Radio EME: “Desde la CCC y otras agrupaciones que conforman la UTEP hemos definido concentrarnos frente a Desarrollo Social para plantear la situación de los trabajadores precarizados de los distintos programas del Potenciar Trabajo. La verdad que ha pasado por encima la situación de ajuste. La inflación se ha comido lo poco que uno tiene”.
Además, remarcó: “La canasta alimentaria aumenta más que los salarios y los programas. Por eso pedimos al estado nacional que rompe su acuerdo con el FMI porque en una de sus clausulas plantean este ajuste. Pero el pueblo la está pasando mal, y las familias están bajo la línea de pobreza. No se llega a fin de mes. Los comedores no tienen comida para todos los días”.
Por último, lamentó: “No hay medidas políticas que frenen esta inflación y los que menos tienen son los que peor la pasan”.