El caso del músico acusado de contagiar HIV a varias mujeres continúa conmocionando a la sociedad santafesina. Las víctimas aseguraron que fueron infectadas de forma intencional.
El hombre fue detenido e imputado por haber contagiado de la enfermedad a tres de sus últimas parejas. Las denunciantes no descartan que haya más mujeres afectadas.
En diálogo con Radio EME, Martin Risso Patron, abogado de dos de las tres víctimas infectadas de HIV por parte del músico, aseguró que “él sabía de de su condición y espera que se conozcan más afectados”.
“La persona que las contagia nunca se trató. Tenía conocimiento de su enfermedad. El virus era sumamente contagioso”, señaló el letrado.
A su vez, detalló: “Por decisión propia, no se cuidó y tampoco protegió a las otras personas. Si hubiese usado la profilaxis necesaria, podría haber evitado el contagio. Pero no lo hizo. Las víctimas contaron que se sacaba el preservativo cuando ellas le pedían que se lo coloque porque sabían que era una persona muy promiscua”.
Por otra parte, visibilizó: “Hay muchísimas personas que están contagiadas y no lo saben. Esta persona tenía un alto indice de contagiosidad. Cuando se hace un análisis ante la instancia de su pareja que se realizó un estudio y lo descubrió, el tenía una carga viral alta y desde hace 10 años sabía de su enfermedad”.