Uno de los destinos más exóticos del mundo es Hong Kong, ex colonia británica y actual región administrativa de China, que está buscando potenciar el turismo luego de una merma sufrida en la pandemia del Coronavirus: las autoridades lanzaron un plan ambicioso y por eso están regalando 500 mil pasajes de avión.
El programa se llama “Hello Hong Kong” e incluye un paquete de medidas del Gobierno favorable a las aerolíneas que operan con base en la isla: Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines.
La primera etapa de este plan se inauguró en marzo y solamente podían inscribirse los viajeros que residían en el Sudeste Asiático, en abril el cupo se amplió a los turistas de la China continental y ahora, a partir de mayo, están habilitados a ser parte los ciudadanos de todo el mundo.
Quienes se beneficien tendrán que abonar las tasas aeroportuarias e impuestos correspondientes. Sin embargo, también recibirán un cupón de bienvenida con descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la ciudad.
Estas medidas se dan en el marco de una merma significativa en el turismo de Hong Kong: según informó CNN ante de la pandemia este destino recibía a unos 56 millones de turistas -lo que equivale siete veces a su población- mientras que durante todo 2022 únicamente arribaron unos 100 mil viajeros.
Fuente: NA