La Bolsa de Comercio de Santa Fe reveló que persiste un estancamiento en la economía de la provincia. Este dato surgió a partir del Índice Compuesto de la Actividad Económica realizado por la entidad.
El estudio que resume el desempeño de los indicadores de la actividad económica provincial marcó en el mes de febrero una disminución del 0,1%, respecto a enero. Mientras que de los ocho rubros que comprende el Índice, cuatro presentaron variaciones mensuales positivas y en términos interanuales predominaron las caídas.
Al respecto, Lucrecia D’ Jorge, directora Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, señaló en Radio EME: “En este momento, con los datos de febrero, estamos viendo que la actividad económica en la provincia está en una fase recesiva. Debido a muchas circunstancias ante el rebote de la pospandemia y restricciones a varios sectores. Por eso en 2022 fue difícil de sostener un nivel de actividad neutro, por las situación que afectaron a cada rubro”.
A su vez, indicó: “Lo más destacado fue la caída de la producción industrial. Principalmente en la agroindustria. Pero aún no tenemos el dato del impacto mayor causado por la sequía. Será una pérdida grande que repercutirá en toda la economía”.
Por otra parte, anticipó: “Estamos viendo que marzo y abril tuvieron un importante aumento en el cambio informal. Esta economía se ha dificultado y repercutido en el ámbito industrial”.