El gobernador Omar Perotti encabezó la entrega de 35 viviendas en la localidad de General Lagos, departamento Rosario. Se trata de 16 unidades habitacionales ejecutadas de manera conjunta entre Nación y Provincia. Fue a través del programa Casa Propia Construir Futuro, y 19 más correspondientes a un desarrollo urbanístico de Procrear II.
Durante la entrega de llaves que se realizó este miércoles, Perotti afirmó que “coordinar los esfuerzos es la mejor manera de poder llegar a soluciones como las que hoy estamos teniendo aquí, con los planes provinciales, nacionales, con el aporte de terrenos de comunas y municipios”.
Al respecto, detalló que en esta gestión “llevamos entregadas más de 10 mil viviendas en la provincia y tenemos otras 10 mil en construcción”. Y subrayó la necesidad de muchas familias, “particularmente en una localidad como esta, que crece y quiere arraigar a su gente, y su gente quiere vivir aquí”.
“Hoy empieza a escribirse una página distinta en la vida de ustedes y la escriben en su casa, con sus hijos y con sus sueños”, remarcó Perotti, y agregó: “Este es el camino y es una buena noticia. La Argentina tiene futuro, lo expresa también apretando los dientes cuando es necesario, pero no ocultando las cosas lindas que nos pasan; que nos entusiasman y nos dan ganas de dar la pelea todos los días”.
Por su parte, la secretaria de Hábitat de Nación, Micaela Villaverde, aseveró que “que estemos entregando estas 35 viviendas es una decisión política que fue crear el Ministerio de Hábitat. En función de eso, ya entregamos 100 mil viviendas en lo que va de la gestión; 100 mil familias que cambiaron su realidad y eso es inobjetable. Poe eso queremos seguir trabajando para un futuro mejor, y ese futuro mejor se hace igualando oportunidades”.
En el mismo sentido, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana de la provincia, resaltó: “Estamos muy felices de saber que, con acciones, con trabajo y esfuerzo compartido, hay mucha gente que va a estar mejor. El gobernador puso una fuerte impronta en la obra pública a lo largo y ancho de la provincia y siempre pensada en clave de derechos: derecho a la vivienda, al agua, a la luz, a los servicios básicos”.
En el mismo sentido, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, destacó que “esto es una enorme alegría y es lo que queremos: un Estado presente. Hoy hablan de que el Estado se tiene que correr, que hay que achicar los ministerios, y les digo a los que dicen eso que estas cosas no van a existir”.
Y concluyó: “Por eso, necesitamos que el Estado tenga cada vez más fortaleza; sea eficiente, pero que sea lo más fuerte posible para que construya estas realidades y construya comunidad, construya arraigo”.
LAS VIVIENDAS
Las 16 viviendas de barrio Los Sauces se ejecutaron a través del programa Casa Propia Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, co-gestionadas por la provincia. Mientras que las 19 unidades restantes corresponden a un desarrollo urbanístico del Procrear II, donde los terrenos fueron cedidos por la comuna de General Lagos.