El Sindicato Único de Trabajadores Concesionarias Viales y Afines lleva adelante medidas de fuerza sobre la Autopista Santa Fe-Rosario. Durante la jornada se levantan las barreras de los peajes en reclamo por mejoras laborales.
Además, los trabajadores realizarán asambleas cada tres horas: de 7 a 10; de 17 a 20; y de 22 a 1.
Desde el sector reportan problemas con la seguridad de higiene, faltante de la ropa de trabajo, móviles que no cumplen con las condiciones necesarias y la falta de seguridad en los peajes.
Al respecto, Leandro Bond, titular de SUTRACOVI, explicó los motivos de las medidas de fuerza en Radio EME: “El origen del reclamo viene de larga data y nunca se solucionó. Con esta administración lo único que trajo a la autopista fueron problemas. Cuando uno transita puede ver las condiciones de la autopista”.
A su vez, indicó: “Los trabajadores denunciamos el tema de la seguridad e higiene. No tenemos la ropa adecuada. Los móviles no están en condiciones y no hay herramientas. Es un problema”.
Por otra parte, agregó: “También venimos reclamando por la presencia policial en las estaciones de peaje. No nos dan adicionales. Hay accesos que son peligrosos”.
Por último, comentó: “Y también denunciamos que la empresa desde que vino nos anotó como proveedores del estado. Y eso nos trae problemas a los empleados contratados porque al finalizar su vinculo no podrán acceder al fondo de desempleo, al figurar así. Y para los efectivos también trae problemas porque no les permite acceder a créditos”.