Los vecinos de barrio Las Flores I viven momentos críticos en sus viviendas. Los departamentos que componen los monoblocks se encuentran bajo un estado deplorable y de completo deterioro.
A través del móvil de Radio EME, se logró constatar que los complejos habitacionales sufren roturas de paredes, revoques caídos, filtraciones, socavones y pisos agrietados. Esto se debe a otra de las problemáticas que padecen los habitantes del lugar: cañerías rotas.
Por tal motivo, los moradores de las estructuras edilicias más afectadas como lo son los monoblocks 13 y 14, ubicados en Azopardo al 7.400 frente a la Escuela Malvinas Argentinas, piden una urgente intervención de las autoridades estatales ante sus reiterados reclamos.
Al respecto, Néstor, propietario de uno de los departamentos afectados, relató con Mauro González la crítica situación que atraviesan: “Se caen los revoques. Hay problemas de humedad. Los chicos juegan donde se caen los ladrillos. Necesitamos una respuesta urgente. Nos da miedo vivir en estos departamentos”.
En tanto, indicó: “Esto viene socavándose desde hace tiempo. Se empieza a sentir más cosas como la caída de revoques o ladrillos. También cede el piso, se rajan las cerámicas. Si no vienen a ver esto, nos vamos a encontrar con alguien aplastado por los escombros”.
Además, detalló: “Convivimos con la humedad. Las casas son imposibles de arreglar. “Uno de los departamentos está a punto de derrumbarse”, y el vecino agregó: “Tenemos los caños cloacales tapados. Nunca se hizo mantenimiento. Y hay olores nauseabundos”.
Por último, advirtió que tomarán medidas de fuerza en caso de no recibir respuestas. “Entre los vecinos nos juntamos acordamos que vamos a cortar la Avenida Blas Parera y 12 de Infantería para que atiendan nuestra situación”, comentó.