Los trabajadores de peaje levantaron este miércoles desde las 7 las barreras en la autopista Santa Fe-Rosario por reclamo de seguridad en sus puestos.
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (Sutracovi) realizó en la mañana distintas asambleas de tres horas por turno para debatir y exigir mejores condiciones de trabajo en las estaciones.
-
Lee más: Autopista Santa Fe-Rosario: levantaron las barreras de los peajes en reclamo por mejoras laborales
Además de la falta de seguridad y policías de custodia, los trabajadores expusieron problemas de higiene en las estaciones de peaje, mal estado de la autopista y problemas con las cuentas para cobrar los sueldos, entre otros puntos.
En concreto, la medida de fuerza consistió en levantar las barreras de peajes y los vehículos pasaron sin cargo. Las asambleas se iba a repetir a las 17 y las 22, pero quedaron sin efecto antes porque el gremio confirmó que se dictará conciliación obligatoria.
Este jueves a las 10 habrá una audiencia entre las partes. En la previa al encuentro, Facundo Ayuso, gerente administrativo de Vialidad Provincial, señaló en Radio EME: “Hoy tendremos la audiencia tras la conciliación obligatoria. Queremos avanzar en los reclamos. Estas acciones nos tomaron por sorpresa, ya que los reclamos eran cuestiones que vienen durante toda la gestión. Acabamos de cerrar paritarias en buenos términos y nos terminaron sorprendiendo”.
A su vez, aclaró: “Nunca hubo precarización laboral. Los trabajadores continúan con las mismas condiciones que venían funcionando bajo la ley de contrato de trabajo y con los acuerdos paritarios acordados”.
En tanto, aseguró: “Estamos realizando las gestiones para que se cambie el concepto de las transferencias de los sueldos en el banco, ya que aparecen como proveedores, pero los aportes se están cumpliendo”.
Por último, el funcionario sostuvo: “Hemos respondido a los reclamos, y hemos puesto a disposición todos los expedientes. Esperamos poder resolver este conflicto y retomar el funcionamiento regular de la autopista”.