El presidente Alberto Fernández insistió en la necesidad de dirimir las candidaturas del Frente de Todos a través del llamado a elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), y se diferenció así del planteo que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, quien rechazó la estrategia y dejó abierta la posibilidad a definir un candidato de unidad del espacio.
“Las PASO son una ley, no las cree yo eh, son una ley hay que respetarlas”, afirmó el mandatario desde la quinta de Olivos, en una entrevista que brindó a Radio 10, y agregó: “Es una extraordinaria ley para darle vida a los partidos políticos”.
Para el Presidente, la creación de las PASO en 2009, impulsadas por la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, permitieron que las fuerzas políticas desarrollen democracia interna dado que, a su entender, eran “dos o tres” dirigentes políticos quienes definían las fórmulas.
“Hasta la creación de las PASO, el que tenía el aparato resolvía el problema. Fue una gran idea que tuvo Cristina. Soy el primero defensor de esa ley, y sigo creyendo que es el mecanismo”, indicó.