La semana terminó con un milagroso hecho en la ciudad de Santa Fe. Un dramático momento se vivió en horas de la tarde del jueves en la Comisaría Cuarta ubicada en Avenida Gobernador Freyre y Tucumán.
Durante la guardia policial en la seccional, dos agentes auxiliaron a una familia en apuros. Una pareja ingresó a la dependencia en pedido de auxilio debido a que uno de sus hijos no respiraba. Se trataba de un bebé de 2 años que se encontraba inmóvil.
Rápidamente, el personal policial tomó las riendas de la situación y realizaron maniobras de RCP al menor de edad para reanimarlo. Al no tener respuestas, lo cargaron en un móvil y lo trasladaron hacia el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.
Mientras se dirigían al nosocomio, el bebé reaccionó pero seguía desmayado. Una vez en el efector, fue puesto bajo atención médica, y quedó internado hasta este viernes. Tras casi 24 horas, fue dado de alta.
Al respecto, los oficiales “héroes” Carlos Álvarez y Lilian Wery dialogaron con el móvil de Radio EME sobre el crítico momento que atravesaron y terminó con un “final feliz”. “Estabamos ayer a la tarde en la comisaría cuarta, durante la guardia una pareja entraron a los gritos porque tenían a uno de sus hijos descompensados. Ellos estaban nerviosos. Le realizamos RCP y no reaccionaba. Rápidamente lo cargamos en el móvil, y ahí reaccionó. Pero volvió a descomponerse y lo llevamos a la Guardia”, relató el policía.
Además, consideró: “Fue una experiencia satisfactoria. Nos pone contento porque tuvo un final para el bebé”.
Por su parte, la mujer policía señaló: “Intentamos contener a sus papás. Además de tratar de que el bebé estuviera bien. Lo principal fue salvarle la vida a una personita que necesitaba de nosotros”.
Escuchá el móvil de Mauro González: