Los bomberos informaron que 52 personas fueron rescatadas, algunas de ellas del techo del lugar, y que decenas seguían desaparecidas.
El hostel, un edificio de cuatro plantas, tuvo la presencia de 80 bomberos que trataron de apagar las llamas y sacar a los pasajeros.
“Un incendio como este ocurre una vez en cada diez años en Wellington”, señaló el comandante de incendios y emergencias del distrito, Nick Pyatt.
Y agregó: “Se cree que unas 90 personas estaban en el edificio cuando se desató el incendio la madrugada del martes”.
Según se informó, el edificio no tenía sistema de aspersión y la alarma de incendio no se activó automáticamente.
Uno de los residentes del hostal, que se identificó solo como Chris, dijo a la televisión pública TVNZ que salió gateando de su habitación para huir entre el humo denso.
“Era solo llegar a la escalera. El humo era negro y espeso, era difícil respirar. Todo se fue, mi habitación fue destruida. Tomé mi vapeador y mi móvil en lugar de mis zapatos”, relató.
Un residente del segundo piso, Tamrat Isse Adan, dijo que estaba todo oscuro cuando logró salir.
“Cuando llegué del baño había un olor a humo por todas partes, gente corriendo por todas partes. Salté a mi habitación, tomé mi abrigo y mi móvil y nada más”, comentó.
El servicio de ambulancia de la capital agregó que otras seis personas fueron trasladadas al hospital, una de ellas en situación grave y quince fueron atendidas en el lugar.
En tanto, un portavoz de la policía dijo que esperan que el balance final de muertos sea inferior a diez, pero que el número concreto solo se conocerá cuando puedan acceder al edificio.
La policía dijo que la causa del incendio se desconoce y que trabajarán con los servicios de emergencia para determinar su origen.
Fuente: Diario Popular