A horas del inicio del Mundial Sub 20, cuya inauguración tendrá lugar este sábado a las 15, la selección de Irak quedó envuelta en un escándalo.
Sucedió que, en la mañana del jueves, un jugador de dicho combinado fue acusado por un presunto caso de abuso hacia una empleada de un hotel de La Plata donde concentra el plantel.
La mujer, cuyo nombre no trascendió, reveló que el futbolista tocó sus partes íntimas sin consentimiento. Su reacción a los gritos apenas ocurrió requirió de la intervención de agentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense, personal del hotel, del consulado y hasta de la FIFA.
La situación se produjo en el Dazzler, un edificio que abrió sus puertas a fines de noviembre del año pasado y está ubicado en el centro de la capital bonaerense, frente a la Plaza Moreno (54, entre 13 y 14).
Según informó El Editor Platense, el jugador iraquí no fue detenido: la reunión entre el órgano que gobierna las federaciones de fútbol y las partes involucradas determinó que ninguna de las dos identidades se dieran a conocer.
Pidieron, a su vez, que se tome como “un error del futbolista” para que no exista una denuncia firme y el conflicto no escalara.
Con información de Olé