Con más de 55 intervenciones de bacheo profundo y 175 nuevas luminarias led, las calles del barrio El Pozo se ponen en valor. El intendente Emilio Jatón recorrió los avances de obra que se realizan en las diversas arterias. El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, vecinas, vecinos y representantes de diferentes instituciones con sede en la zona.
Durante la recorrida, los residentes destacaron que hacía más de 30 años que no se veían obras como las que lleva adelante el municipio: “Los vecinos nos dicen lo mismo en todos los barrios, en los ocho frentes de trabajo que sostenemos hoy con mucho esfuerzo, en este plan de bacheo ambicioso que hace muchísimos años no se ve en la ciudad”, destacó Granato.
Con respecto a las tareas puntuales que se llevan adelante en ese sector de la ciudad, Granato indicó que “estamos haciendo no sólo el bacheo sino también la iluminación”. En tal sentido, el funcionario agregó que “hacemos todo lo que está a nuestro alcance para colaborar no solamente con el tránsito y el buen vivir de los vecinos, sino también con un problema que nos afecta a todos y a todas que es la seguridad”.
Respecto del bacheo, el secretario informó que “tiene como característica hacer un trabajo en profundidad, lo que significa cuidar los recursos de todos los santafesinos y santafesinas en una tarea que lleva más tiempo pero significa también que el resultado será más durable” enfatizó Granato.
“Como dice el Intendente Emilio Jatón, esta será una política de Estado para mantener la calidad de la ciudad, a diferencia de lo que hemos visto en gestiones anteriores que han sido sólo parches. Nosotros queremos solucionar los problemas de fondo para cuidar los recursos de los vecinos y que las obras duren por mucho tiempo”, sumó.
Mil millones de pesos
El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, brindó detalles de las obras que completan las cuadrillas: “En barrio El Pozo son 55 intervenciones particulares de bacheo profundo y reconstrucción de suelo combinadas con el nuevo sistema de iluminación que ya se ve”, informó.
En tal sentido, detalló que se colocaron “175 luminarias led no solamente en el perímetro del barrio, sino en las calles interiores. Y pronto estamos llegando a trabajar con el nuevo sistema de iluminación a los pasajes peatonales”. En resumen, indicó que “son obras que cambian completamente la fisonomía del barrio”.
30 años de ausencia
Miguel Ángel Acevedo, vicepresidente de la vecinal, es uno de los referentes de El Pozo. “Vengo a agradecer al intendente y a acompañarlo en la recorrida de obras que nos está haciendo”, explicó esta mañana y aseguró que “en 32 años nunca nadie nos hizo lo que están haciendo ahora”.
En tal sentido, “El Japo”, como se lo conoce en el barrio, enumeró: “Se está iluminando todo el barrio con luces led y las calles se están haciendo con hormigón, que va a durar toda la vida. Con los vecinos estamos muy agradecidos”, insistió. Del mismo modo, afirmó que “esto es muchísimo para nosotros, porque nunca nadie se había arrimado en más de 30 años. La luz y el asfalto son obras importantísimas porque las calles estaban destrozadas. Nunca hubo una obra de esta magnitud; siempre tiraban un poco de asfalto negro y a la semana teníamos otra vez el pozo”.
Por su parte Eduardo Tognolo, residente desde hace 33 años e integrante de la asociación civil Vecinos Independientes de barrio El Pozo, calificó a las tareas como “muy importantes. Empezaron con las luces y el bacheo que era primordial porque las calles eran un desastre, pero ahora le pedimos al intendente algunas cosas más y nos escuchó”.