El complejo educativo Rosa Ziperovich de zona norte volvió a ser blanco de una balacera este martes por la noche. Los disparos ocurrieron pasadas las 23 frente al establecimiento ubicado en Sabin al 1100.
Según las primeras informaciones, el hecho fue reportado por miembros del Cuerpo Guardia Infantería (CGI) que se encontraban estacionados junto a la institución. Tras escuchar las detonaciones, el personal se dirigió hacia la calle Juan B. Justo y encontró tres impactos de bala en una de las paredes del colegio, junto con un cartel amenazante cuyo contenido no trascendió y las tres vainas servidas.
Las circunstancias detrás del violento episodio se encuentran bajo investigación. Dado el horario en que fue cometida la balacera, no había personas en torno a la escuela y no hubo que lamentar heridos.
-
Lee más: Ya son 125 los asesinatos en lo que va del año en Rosario: “La mafia es quién se adueñó de la calle”
El mes pasado, el complejo Rosa Ziperovich sufrió un ataque de características similares. Se trata del colegio donde asistía Máximo Jeréz, el niño de 11 años que fue asesinado en el barrio Los Pumitas el pasado mes de marzo.