En el último entrenamiento vespertino antes del partido de la Selección argentina ante Nueva Zelanda, Javier Mascherano realizó ocho cambios en el equipo titulares y hará la ansiada rotación para dejar descansar a los habituales jugadores del once inicial para la siguiente ronda del Mundial Sub 20.
Con seis puntos y apenas un gol en contra, Argentina está en la primera posición del Grupo A y ya está clasificada a la próxima ronda, en donde espera por alguno de los equipos que puede salir tercero en los grupos C, D y E -Israel, Italia y Túnez, son los equipos que respectivamente ocupan la tercera posición-, y en caso de salir segundo, jugará ante el escolta del grupo C, que sería Japón hasta el momento.
En la práctica de esta tarde, Mascherano colocó a Luciano Di Lollo en lugar de Tomás Avilés -expulsado-, a Román Vega por Valentín Barco -arrastraba un golpe en su rodilla-, Ignacio Miramón, Federico Redondo y Brian Aguirre por Máximo Perrone, Mateo Tanlongo y Agustín Giay, respectivamente, en los once titulares.
Otros jugadores que puede llegar a estar desde el arranque son Gino Infantino por Valentín Carboni -entrenó diferenciado por una fatiga muscular-, Luka Romero por Matías Soulé e Ignacio Maestro Puch por Alejo Véliz. El arquero Federico Gómes Gerth seguiría siendo el titular junto a Juan Gauto y Valentín Gómez.
Así sería la posible formación del equipo dirigido por Mascherano:
Federico Gómes Gerth; Luciano Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Juan Gauto, Federico Redondo, Ignacio Miramón, Brian Aguirre; Gino Infantino, Luka Romero; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.