El Tatengue se dio el gran gusto de sumar de a tres para acabar con la asfixiante última colocación en la grilla de posiciones. Los de Sebastián Méndez derrotaron por 1 a 0 al Globo en Parque Patricios gracias al gol de Mauro Luna Diale y superaron por un punto a Arsenal de Sarandí.
Era una final para Unión de Santa Fe como también para Huracán. La fortuna fue para la visita que llegó una sola vez, aprovechó el flojo despeje de Federico Fattori y sentenció la historia. El Quemero buscó, no tuvo firmeza, y quedó con otro resultado que enfureció a su gente.
Arrancaron mejor los de Sebastián Battaglia que asustaron con un zurdazo desde afuera de Jonás Acevedo que Santiago Mele desactivó al tiro de esquina. El gol para los del «Gallego» Méndez llegó a los 22 minutos del primer tiempo en una defectuosa acción de Fattori que le permitió a Luna Diale filtrarse en el área grande y sacudir con un zurdazo cruzado.
En la complementaria, el Tatengue apostó a cuidar el resultado, sufrió y en esta ocasión le salió a la perfección. El Globo pudo empatarlo cuando iban 4 pero Mele le tapó un mano a mano a Juan Manuel García y, luego, Matías Cóccaro cabeceó apenas desviado un centro de Guillermo Soto. Un rato más tarde, «Juanchón» insistió con una volea que reventó el travesaño.
Huracán, que fue superior a su rival, quedó con las manos vacías en un presente para el olvido y dejando en claro que el problema no era el proceso de Diego Dabove como entrenador. Unión viajó hasta Parque Patricios con un sueño que se hizo realidad, se impuso por 1 a 0, y dejó el último lugar de la tabla de posiciones.