En la región se comienzan a sufrir los cambios del tiempo y los virus que circulan. Principalmente, son niños y niñas quienes se ven más afectados por esta situación. De hecho, hace semanas que los casos de bronquiolitis son la mayor preocupación.
En ese sentido, Radio EME se comunicó con la Dra. Silvana Ridruejo, pediatra, para saber como está trabajando hoy en día el Hospital de Niños Orlando Alassia ante la gran demanda. “Como ocurre todos los años, los inviernos pediátricos son con sobrecarga de trabajo. La bronquiolitis afecta a menores de dos años y la mayoría necesita una internación por oxigeno. Este año los casos se adelantaron y no se está teniendo lugares mientras tratamos de aumentar la capacidad”, comenzó explicando la profesional.
Por otro lado, Ridruejo manifestó que “Hace años que el Hospital quedó chico, no se amplió la cantidad de camas y la población pediátrica aumentó exponencialmente. A eso se suma la cantidad de niños que no tienen obra social y los que no tienen acceso a la salud. Se completa enseguida lo poco que tenemos, porque además de esta causa están los otros casos fuera de lo respiratorio. Hace un mes que hay niños internados en los pasillos”.