Este martes, Colón venció por 1 a 0 a Estudiantes en el estadio Brigadier Estanislao López por la 20ma fecha de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro fue Nazareno Arasa.
El Sabalero se mostró errático e impreciso, sin poder dar dos pases de forma consecutiva. “No podés regalar tanto tiempo sin corregir”, apuntó el entrenador Néstor Gorosito y luego añadió que “si jugamos así de mal contra River Plate nos hace cinco goles”.
Siguiendo en esa línea, Pipo habló sobre la forma de atacar de su equipo y declaró que “no tenemos la zona de gestación del juego bien aceitada. Nos cuesta en los últimos metros”.
Posteriormente, sí destacó a sus futbolistas y afirmó que “nuestra mayor es el convencimiento, la lucha y la solidaridad del equipo para recuperar”. Luego, felicitó a Facundo Garcés: “Facundo es uno de los mejores del plantel, tiene uno de los rendimientos más parejos”.
Acerca de las polémicas por el VAR en la que al Sabalero no le cobraron dos penales, el técnico señaló que “desgraciadamente siempre es para oscurecer y nunca para aclarar”.
Finalmente, se mostró feliz por el triunfo: “Estamos contentos con el triunfo puesto que nos permite escalar varias posiciones”.
Con este resultado, Colón alcanzó los 23 puntos y se alejó de la zona crítica del descenso. En la próxima fecha jugará frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.