Entre los lugares más comprometidos, se encuentra Claudia “La Negra” Albornoz, la voz de La Garganta Poderosa. Ella trabaja por los barrios y sectores más populares. Ante los datos del INDEC y la inflación, dialogó con Radio EME: “Se complica muchísimo en la canasta básica de alimentos que es donde están más comprometidos los sectores vulnerados de la comunidad”.
La profesional manifestó que “Los barrios populares siguen siendo un lugar muy complejo en el día a día. Hablamos de familias que no llegan a la canasta básica y recurren a comedores y merenderos en toda la Argentina. Estamos hablando de más de 5.000 barrios populares y 10.000.000 de personas que día a día solicitan asistencia. Nosotros tenemos un observatorio villero donde en vemos que la canasta básica no tiene los mismos precios que en los sectores medios”.
Por otro lado, Albornoz sostuvo que: “La economía se complica muchísimo porque los ingresos que se consiguen se desarman con la inflación. Eso venimos sufriendo en lo cotidiano hace mucho tiempo. En cuanto a las ayudas sociales de los gobiernos, Desarrollo Social de Nación no envía alimentos hace casi un año, le están debiendo a todas las bocas de la Poderosa más de 900 toneladas. Ahora, tras una reunión, empezaría a funcionar de nuevo”.