La inflación, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), fue de 7,8% durante el último mes. Sin embargo, en las últimas horas, se dieron a conocer otros índices, en este caso, publicados, por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini-Ortiz. Estos indican que en los supermercados de Santa Fe, aumentaron 7% los precios durante mayo.
Por eso, Radio EME dialogó con Cristian Berardi, parte del Centro: “El INDEC dio en consonancia con lo que nosotros relevamos para Santa Fe exclusivamente. Nos dio un 7% en mayo para todos los productos del super. Cuando armamos la canasta básica, vimos que sufrió una variación mayor del 9%. Teniendo en cuenta esto, un adulto necesita solo para alimentarse, $33.060 y una familia tipo, $102.000”.
Por otro lado, Berardi remarcó que “El objetivo de esto es ir viendo como va afectando a los bolsillos que menos tienen con la canasta básica alimentaria y, a su vez, ver como evolucionan los precios en los supermercados durante el año. En 5 meses los precios de supermercado aumentaron %38,8. esto casi iguala a paritarias que se fueron cerrando”.