César Sena, el principal sospechoso del femicidio de su esposa, Cecilia Strzyzowski, en Chaco, apuntó contra su ex abogado y aseguró que tiene “miedo” por su vida.
“Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que (Juan) Díaz (su exabogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí”, arranca la misiva difundida por TN.
“Tengo miedo por mi y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo”, añadió además el acusado del crimen de la joven de 28 años, que hasta el momento permanecía desaparecida.
La carta fue difundida luego que el abogado Díaz renunciara a la defensa de Sena por “diferencias irreconciliables” con el imputado.
“Creo que es culpable y que se pueden encontrar los huesos de Cecilia”, afirmó el letrado en declaraciones al Diario Chaco.
Díaz consideró que “el delito no fue premeditado en un comienzo, (aunque) sí ya cuando se quiso ocultar”, mientras que indicó que no tiene dudas sobre la autoría de César Sena en el crimen, aunque no lo estableció en cuanto a sus padres, el dirigente social Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes también se encuentran detenidos.
“César sí, respecto a los demás tengo mis dudas. Con el avance de la investigación… sí se puede hablar de participación, pero no todavía en qué grado”, expresó.
Cómo es la casa de Sena donde desapareció Cecilia
Luis Gasulla recorrió la casa de Emerenciano Sena en Chaco donde desapareció Cecilia Strzyzowski y mostró cómo está el frente de la vivienda días después de las detenciones.
“Acá se sospecha que fue asesinada Cecilia. Todavía siguen las lucas prendidas de la calle y hasta está el cartel de su partido político”, detalló Gasulla.
En el video se muestra un portón negro, paredes de cemento y balcones tapados con lonas verdes.
El recorrido del periodista fue horas después de que la Justicia confirme que los rastros de sangre encontrados dentro de la casa pertenecen a la joven, lo que aumenta la responsabilidad de la familia Sena en el caso.
Un vecino dialogó con Gasulla y relató: “Nunca lo pensamos, siempre supimos que él vivía acá, pero nunca se nos cruzó algo tan macabro”.
“Ojalá que haya justicia porque en Resistencia o en Chaco en general estamos cansados de la gestión de Capitanich, es un feudo”, remarcó.
El principal sospechoso, César Sena, pidió volver a declarar luego de que su abogado renunciara alegando que “no podía ponerse al frente de una investigación criminal”.
Asimismo, se conoció una carta que escribió desde la cárcel Emerenciano donde también habla de dicho defensor y del miedo que tiene: “Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que (Juan) Díaz (su exabogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí”.
“Tengo miedo por mi y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo”, añadió el acusado.
Fuente: NA