La directora de Movilidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, confirmó a Radio EME el aumento en la tarifa de los colectivos en la ciudad. De esta manera, a partir del próximo miércoles, el valor del boleto pasará a ser de $120. Además, desde esta medianoche, la tarifa de taxis aumentará un 20% en la ciudad de Santa Fe.
“Como se había anunciado, a partir de las 00hs. del miércoles 21 de junio estará vigente el aumento de colectivos. Fue autorizado por el correspondiente procedimiento. El mismo fue solicitado por las empresas de colectivos en un monto muy superior al que se aprobó. Si bien entendemos que hubo un incremento en los rubros que componen la matriz de costo de transporte, estuvimos trabajando de manera coordinada con la ciudad de Rosario, tomamos el pedido, contemplamos la situación económica”, comenzó diciendo la funcionaria.
De esta manera, Zorzón aseguró que “La tarifa plana pasará a $120; la tarifa centro en $93; la tarifa escolar en $53; la tarifa jubilados en $67; la tarifa estudiantil en $80 y; el seguro en $27”. A su vez, en relación a los paros de transporte, contó que “Esperamos que el gobierno nacional ponga un aumento de los fondos que vienen al interior del país como se resolvió para el AMBA”.
Por otro lado, como estaba estipulado, desde esta medianoche, la tarifa de taxis aumentará un 20% en la ciudad de Santa Fe. La bajada Se trata del segundo incremento en lo que va del año. Cabe recordar que la Municipalidad de Santa Fe había autorizado, en abril, un aumento del 60% en tres tramos condicionado con la medida de que se incluya, gradualmente, el pago electrónico: “La bajada de bandera diurna pasará a ser de $226 y cada una de las fichas $27. La nocturna será de $306 y $31 cada ficha. El tercer aumento será para agosto”, completó la Directora de Movilidad.