El pre-candidato a diputado provincial y referente del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, visitó hoy los estudios de Radio EME: “Estamos logrando de a poco y con esfuerzo, normas para poder vivir en paz y en orden, un compromiso que habíamos asumido con leyes más duras contra el delito”.
Martínez repasó la sanción definitiva de ayer para la prisión preventiva para el que usó portación de armas de fuego en la comisión de un delito: “Estamos en una provincia que tiene uno de los mayores índices de homicidio. El 85% de esos homicidios se cometen con armas de fuego. Rosario tuvo el año pasado 1600 balaceras. Estos tienen como objetivo intimidar para lograr impunidad”.
Por otro lado, el funcionario remarcó otros logros: “La ley de derecho y garantía de víctimas de delito, que ayuda a las víctimas en una provincia en la que era difícil explicarle a la ciudadanía que un Estado le ponga un abogado al delincuente y no a quien lo sufre; la ley de robo de cables, en contra de las chacaritas que promueven esta actividad delictiva”.
Finalmente, el pre-candidato a diputado provincial dijo que “Estamos confrontando con mucho respeto, pero con mucha contundencia, con el gobernador. El no ayudó a que haya normas más duras contra el delito. Nos encontramos además con una provincia atravesada por la sequía, una provincia que paró las obras públicas en el interior, donde los trabajadores del Estado no están muy conformes y que necesita de políticas activas para mejorar”.