Este martes 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del 203° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. Por tal motivo, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, donde se izó por primera vez el emblema nacional, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó el acto central.
Además, el máximo mandatario santafesino estuvo acompañado por el intendente Pablo Javkin, el ministro del Interior Jaime Perczyk y otras autoridades provinciales.
Perotti brindó un discurso honrando el legado del General Manuel Belgrano: “Belgrano enfrentó al poder centralista y creó la bandera nacional. Reconocerlo en nuestros tiempos implica honrar su legado de compromiso”.
-
Lee más: Rosario celebra el Día de la Bandera
Combatir el crimen y el narcotráfico entre todos
Luego, hizo hincapié en la necesidad del apoyo del gobierno nacional para reforzar la educación, combatir el narcotráfico y detener el crimen en el territorio santafesino. “Sabemos que tenemos que mejorar todos los días. Rosario y Santa Fe por sí solos no pueden y necesitan de la ayuda de Nación para pacificar”, exclamó Perotti.
A su vez, lamentó: “Argentina no puede permitir que esto pase en nuestro territorio, es imprescindible que desde el gobierno nacional se hagan controles donde ingresan drogas y armas”.
-
Lee más: Brilloni: “Las organizaciones narcocriminales han provocado un incremento en los homicidios”
Por último, insistió: “En nuestra provincia tenemos que tener diálogos necesarios. El delito y el narcotráfico son nuestros enemigos en común, sumemos esfuerzos”.