La Federación Argentina de Cardiología tiene nuevo presidente para continuar impulsando la salud cardio-vascular del país. Se trata del Dr. Gerardo Zapata, rosarino, que en el día de hoy tomó contacto con Radio EME: “Es un gran honor lo que me toca presidir”.
El profesional ocupará el puesto por un año. En ese sentido, Zapata remarcó que se trata de “Una entidad dedicada a la salud cardio-vascular y a la capacitación y formación de nuestros cardiólogos y lleva casi 60 años de vida. Tenemos muchos compromisos y objetivos, pero nuestra prioridad es un programa nacional sobre prevención, educación y manejo del ataque agudo al corazón”.
Siguiendo con su objetivo, el doctor contó que el infarto agudo del miocardio “Es la enfermedad prevalente y de mayor morbi-mortalidad en todo el mundo, latino-américa y Argentina. Afecta tanto a hombres como a mujeres y, si bien es más prevalente en mayores, puede ocurrir en edades intermedias. Las causas para llegar a este episodio son factores modificables, allí radica nuestra tarea: Son la hipertensión arterial, el aumento de azúcar en sangre, el colesterol, el hábito de fumar, el sedentarismo, el estrés y hasta factores ambientales”.