El Dr. Carlos Iparraguirre es abogado, especializado en derecho deportivo, y dialogó hoy con Radio EME en relación a la situación de Unión con Sebastían Mendez. El “Gallego” renunció al conjunto de la avenida para pasar a dirigir Velez, pero parece que el reglamento no lo ampara. “No lo podía creer. Los contratos se firman para ser cumplidos”, comenzó diciendo el profesional.
“El último párrafo del Art. 10, del Convenio Colectivo de AFA, dice algo muy importante para el caso: Cuando un técnico rescinde de manera unilateral, no puede volver a registrar otro contrato hasta que se hubiese cumplido el plazo del anterior. A mi modo de ver, surgen dos cuestiones, una el resarcimiento a Unión, gratis no va a ser, y el segundo es hacer cumplir el último párrafo mencionado”, remarcó el abogado.
Finalmente, Iparraguirre apuntó a lo futbolístico y sostuvo que “El tema central a evaluar y hacer ver, es que Velez y Unión son rivales directos en lo que es la tabla del descenso. Además esto ocurre en la etapa final de este primer torneo. Es una cuestión inmediata, hay una razón de ventaja deportiva”.