Karen y Cruz son dos abogados de la provincia de Santa Fe con una historia particular. Ambos decidieron emprender la aventura de unir Alaska y Ushuaia en bicicleta. Lo decidieron en 2016 y lo cumplieron este 2023. Ella es de Avellaneda y el del sur de Santa Fe, pero conviven hoy en Ceres, se conocieron estudiando en la Facultad.
“Nos gustaba viajar, lo hacíamos siempre desde los primeros años en la facultad. Lo hacíamos de mochileros pero por pocos días. Siempre nos quedó esa idea de un viaje sin el compromiso de volver a la ciudad para conocer más la cultura. La bicicleta era el unico medio que teniamos hasta el momento, probamos hasta adaptarnos y creo que fue la mejor elección”, comenzó contando Cruz.
Por su parte, Karen recordó que el primer viaje en bicicleta, unieron Humahuaca con Cafayate: “Era otro plan porque era de vacaciones, en hostel y poco cargamento, pero fue el germen de esta travesía, fue en 2011”. Finalmente, explicó la llegada a Alaska: “Empezamos allá para no poder arrepentirnos, que incluso hubo momentos donde lo pensamos. Volamos desde Buenos Aires y desde allá largamos”.