Una bebé de 18 meses está internada en grave estado tras haber sido atacada por dos pitbulls en el barrio Santa Rosa de Lima, Santa Fe. El feroz ataque ocurrió el último fin de semana cuando la mujer de 46 años caminaba por el barrio junto a sus dos nietas, de ocho y 18 meses, rumbo al kiosco de la zona.
De un momento a otro fueron sorprendidas por dos pitbulls que salieron corriendo de adentro de una vivienda ubicada en el Pasaje Hermanos Madeo al 2900. En solo segundos los dos animales comenzaron a atacar a la bebé en la zona de las costillas. Al ver esta escena la abuela se metió y a golpes trató de separarlos. Esto provocó que también resulte con lesiones en el rostro, el cuero cabelludo, los dos brazos y las dos piernas. La nena de ocho años pudo escapar.
El último parte médico señala que su estado de salud “es crítico con pronóstico reservado por la gravedad de las lesiones” aunque con signos vitales normales. Candela, la mamá de la menor, explicó que están esperando que en las próximas horas evolucione para ser operada.
Radio EME dialogó con la especialista en comportamiento animal, Alicia Laverina, al referirse al caso. La médica veterinaria habló sobre la importancia de concientizar que no todas las personas están capacitadas para manejar ciertas razas de perros. “Cada accidente por mordedura tiene un entorno particular y debe ser analizado en contexto para poder decir que sucedió con el perro”, comenzó diciendo.
Por otro lado, la profesional remarcó que “De todas formas, evidentemente, más allá de la raza, los perros de gran talla son potencialmente peligrosos, porque se evalúa el porte en relación a la lesión que pueden causar. En segundo lugar, hay que tener muy en cuenta que la mayoría de los casos se da por falta de socialización de los perros, por ejemplo. yo conduzco desde los 12 años, ¿Por eso estoy en condiciones de manejar en Fórmula 1? No. No cualquier persona puede tener el perro que quiera o desee, existen innumerables puntos a tener en cuenta”.