Durante este miércoles Unión presentó a su nuevo entrenador ante el público. La conferencia de prensa contó con la presencia del presidente del Club, Luis Spahn, y el nuevo DT, Cristian “Kily” González. Sin hacer alusión a Sebastián Mendez, el mandamás rojiblanco fue el encargado de dar inicio al ciclo del ex Rosario Central: “Se da una vuelta de hoja, queda escribir por lo que viene, con ilusiones depositadas, para la principal actividad del club que es el fútbtol profesional, esperando los días de gloria”.
Ya como único orador, González contó que “Se dio todo muy rápido. Escucharon mi proyecto en base a lo que veo en Unión, en base a que tiene muchísimos juveniles. Fue una de las cosas que me sedujo para afrontar este desafío. Tiene gente grande que baja una línea de lo que representa la camiseta, acá hay sentido de pertenencia. Vinimos a ayudarlos, en un escenario que no es el normal. Lo primero fue decirles que son situaciones que pasan en el fútbol”.
Tras confirmar que dirá presente el viernes ante Atlético Tucumán, “Kily” dio más detalles del estado de ánimo del plantel: “Es muy bueno, anímicamente están muy bien, algunos jugadores sorprendidos pero ya pasó, no te podés quedar en lo que pasó. Se lo dije al presidente y se lo digo a la gente, que se queden tranquilos, más allá que no fue lo adecuado, el Gallego tomó una decisión y hay que respetarlo”.
Finalmente, Kily se encargó de contar lo que ve y quiere de su tatengue: “Lo vengo viendo, me gusta ver fútbol. Ante Independiente fue contundente. Hay jugadores jóvenes, con mucha intensidad. Quiero un equipo protagonista, que salga a ganar donde sea. Lo que traté de hacer en Central fue eso, de juveniles que se atrevan, que no tengan miedo al error”.