Este viernes pasaron por los estudios de Radio EME el pre-candidato a vicegobernador, Eugenio Fernández, y el pre-candidato a senador, por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi. Ambos se encuentran dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe y brindaron detalles de sus prioridades y aspectos a mejorar.
“El tema prioritario es seguridad”, sostuvo el actual concejal y señaló que el objetivo es ponerse al frente de la Junta de Seguridad para que nadie mire hacia el costado. “Insisto en que hay una responsabilidad que encabeza la provincia, que tiene que articular con Nación, pero todos tenemos algo por hacer. Sentarte en una mesa donde todos los intendentes planteen sus problemas y que aporten junto a una justicia que les diga que pueden hacer y cuales son las dificultades; donde también estén las fuerzas de seguridad provincial y nacional; todos poniéndose de acuerdo. Basta de tirarse la pelota, hay que arrancar el día uno mirándonos las caras diciendo que se va a hacer y como”.
Por otro lado, Garibaldi criticó la convocatoria de la mesa de seguridad por parte del gobernador Omar Perotti: “A lo que convoco Perotti fue una reunión en medio de la campaña, dijo que iba a esperar a los candidatos, cuando estuvieron, esperó a convocarla, cuando la convocó ni siquiera se sabía si iba a ir; fue más armado para las elecciones y una foto de prensa porque son urgentes las medidas por tomar, no hay que esperar”.
A su turno, el pre-candidato a vicegobernador del espacio socialista, Eugenio Fernández, quien forma binomio con Mónica Fein en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, analizó la falta de cumplimiento en las leyes vigentes y los pedidos de la gente: “Hay que crear nuevas leyes y hacer cumplir fehacientemente lo que está pautado. Recorriendo los barrios hay falta de operatividad y trabajo. Nos cuentan que les roban y no van a hacer la denuncia porque dicen que los agentes de la comisaría son del barrio. Además, dicen que tienen problema con un dispensario porque abren tarde. Eso en parte lo que nos pide la gente”.
Finalmente, el periodista relató cuáles son las principales demandas de las empresas de la construcción, con quienes se reunieron este jueves: “Lo empresarios tienen el temor de generar un puesto de trabajo, de incorporar una persona, puede tener más complicaciones de las que se esperan más allá de lo macro-económico. Están pidiendo que los apoyen, resguarden, que le den previsibilidad, que tengan una politica clara como determinar la carga impositiva por los próximos 4 años porque sino es una sorpresa detrás de otra”.