La semana pasada, María, una santafesina que utiliza la plataforma digital Mercado Pago, sufrió la estafa de supuestos operadores que le sustrajeron $40.000 de su cuenta. La mujer había puesto muebles en venta en Market Place de Facebook y fue desde donde los delincuentes obtuvieron sus datos.
En Radio EME, la damnificada indicó que la billetera virtual le devolvió su dinero, pero advirtió que los estafadores también buscan obtener hasta los préstamos disponibles. De hecho, detalló el proceso: “Publiqué unos muebles en marketplace de Facebook. Me hicieron muchos perfiles, me hicieron consultas y me mandaron un comprobante como una transferencia de Banco Hipotecario. Me fijé en Mercado Libre y no estaba acreditado el dinero y decidí esperar. Enseguida me empezaron a llamar por teléfono desde Buenos Aires haciendo de Mercado Libre”.
María continuó contando que es una persona precavida pero en el apuro de la venta, cayó en la estafa: “Me llevaron hasta decirme que había una transferencia en espera para acreditarse pero que tenía que hacer unos pasos. Me fueron guiando a la página, me dieron un link y, cuando quise acordar, me habían debitado los $40.000 que tenía en la cuenta. Ahí reaccioné y por suerte Mercado Pago me va a devolver el dinero”.