A más de cuatro meses de la explosión de una casa en 1ro de Mayo al 3600, diez familias de las viviendas lindantes continúan sin servicio de gas. Las mismas exigen respuestas inmediatas de las autoridades locales.
Además, sostienen que sufren muchos robos en la zona y tuvieron que gastar mucho dinero para reemplazar los artefactos a gas por otros que funcionan con electricidad. Ante esta situación, Radio EME dialogó con Facundo Ricca, de la Vecinal Mariano Comas.
“Lo que piden los vecinos es la agilización del tema judicial para poder volver a la normalidad. También reclaman tener una cercanía o asesoramiento del lado municipal. Ellos dicen que mientras estuvieron en las cámaras estaba todo perfecto pero cuando se fueron, no aparecieron más. Estan cambiando toda su vida. Tuvieron que cambiar todos los electrodomesticos que tenían a gas y comprarlos con corriente electrica: estufas, calefones, cocinas, todo se fue renovando con lo que impacta en la boleta de la luz”, repasó Ricca.
Además, el entrevistado remarcó que “Si bien se cerró la propiedad, el cierre es muy precario y están denunciando robos. Viven inseguridad. Encima la casa quedó con peligro de derrumre, tiene una pared de 30cm de espesor que está netamente quebrajada”.