En el día de hoy, el gobierno citó al gremio FESTRAM y los paritarios municipales para reabrir la discusión en el segundo tramo del año. El encuentro se lleva adelante en medio de un conflicto persistente en la localidad de Las Rosas.
En Radio EME, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, indicó, previo al encuentro que la re-apertura de paritarias, que debía ser a finales de julio pero se decidió adelantar por pedido de los trabajadores.
“Lo acordado y firmado en el acta anterior es para la segunda quincena de julio. Sobre finales de julio era el momento donde había que reencontrarse. Esto fue un pedido particular de los representantes de los trabajadores municipales para tener un encuentro antes. En el acuerdo no se tomo la opción de poner una clausula, como tenia el acuerdo provincial, de una actualización en caso de que la inflación este por encima de lo acordado”, detalló Freyre.
Sobre el conflicto en la localidad de Las Rosas, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de FESTRAM, sostuvo que hay grandes avanzas que podrían llevar a un acuerdo: “Venimos trabajando intensamente para lograr acuerdos. Hay momentos donde, ademas de tratar de pacificar y acercar las partes, es una situación muy compleja. Partimos desde un punto donde cada una de las partes estaba en posturas bastantes rígidas y complejas. Participamos activamente en nuestro rol de mediadores entendiendo la situación y estando presentes en el territorio. Mantuvimos reuniones todo el día de ayer, la semana anterior, hay avances y esperemos que eso se pueda dar en un acuerdo pronto por el bien de toda la comunidad”.