El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, y la pre-candidata a senadora por el departamento Vera, Carolina Benítez, pasaron por los estudios de Radio EME en la ciudad de Vera en la previa a las PASO del próximo 16 de julio de 2023.
Farías, en principio, repasó el panorama que percibe en los diferentes lugares de Santa Fe: “Recorrer la provincia de Santa Fe siempre es un gusto porque nos gusta y la conocemos. Sabemos sus problemas, no lo hacemos solo en campaña sino como parte de nuestra actividad política. Como parte del equipo de gestión de Miguel Lifchitz, tuvimos la suerte de recorrer la provincia con noticias, obras y proyectos”.
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados repasó los reclamos y las propuestas: “Nos plantean muchas cosas que pasan hoy en día, sentimos una gran responsabilidad. Sentimos que con nuestra lista “Adelante”, que encabeza Clara García, y que apoya a Mónica Fein como candidata a gobernadora, tiene un alto nivel de reconocimiento y consenso. Estamos en la parte de la construcción y la propuesta. Fein les pidió a Pullaro y Losada que dejen de debatir. Nuestra tarea, recorrer, estar y conversar con las instituciones es parte de nuestra tarea, lo hicimos en nuestra gestión y hoy asumimos el compromiso”.
A su turno, Benítez manifestó que: “Se está trabajando aún sin estar en el gobierno. Analizamos el sistema educativo, el de salud… Si uno mira lo que propone Mónica se trata de cuestiones básicas: Educación, Salud y Seguridad. Tenemos respuesta y un plan de gobierno para todo. Yo soy docente y directora de una escuela rural, hace años trabajamos en un proyecto socialista escuchando lo que nos decían las familias, docentes y asistentes escolares”.
Finalmente, la pre-candidata a senadora provincial por el departamento Vera, remarcó que se trata de “Hablar desde el trabajo y la investigación. Llevarle a la gente propuestas concretas. Los caminos no están en condiciones; no se sabe que va a pasar con las obras; hemos tenido pérdidas irreparables en salud; los docentes no pueden llegar; por eso necesitamos gente como Pablo, Clara y Mónica que conozcan el territorio, tengan empatía y sensibilidad”.