Hoy hubo estado de Asamblea y reclamo de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los empleados se manifestaron esta mañana frente a la sede ubicada en San Luis al 3100 por recortes de presupuesto para la ejecución de viviendas y deuda de viáticos por trabajos ya realizados desde Marzo 2023 entre otros reclamos.
Desde el móvil de Radio EME, María Elena, delegada de ATE, dijo que “Tenemos muchos reclamos… Los principales son por el recorte presupuestario que estamos viendo hoy, tanto para la ejecución de viviendas, como para el funcionamiento del organismo. Reclamamos una deuda de ejecutivo de viáticos a los trabajadores desde marzo de 2023; reclamamos el suplemento de especificad técnica; y reclamamos también por la surrogancia y reconocimiento de esta surrogancia de los trabajadores que hace más de 4 años que cumplen mayores funciones”.
Por otro lado, detalló la manifestación: “En este momento, estamos, aproximadamente entre Rosario y Santa Fe, 230 trabajadores en las dos delegaciones manifestandonos y afectados por los reclamos. Nosotros dependemos del Ministerio de Infraestructura que maneja la ministra Silvina Frana. Estuvimos en diálogo con la ministra en varias oportunidades, pero por ahí el planteo de ella es que no puede avanzar con el reclamo porque escapa de sus posibilidades y el reclamo va más allá de su ministerio”.