El Registro Civil cumple una función importante en la sociedad y se intensifica de cara a las elecciones. En ese sentido, la producción de documentos este año es superadora a otros y confirmaron, desde las oficinas centrales del Registro Civil en la ciudad de Santa Fe, que hay cerca de 3.000 DNI listos para retirar antes de las elecciones.
Autoridades del organismo informaron que se trata de un 30% más de documentos no retirados que en la última elección. Por tal motivo, el director del Registro, Mariano Gálvez sostuvo, en Radio EME, que el edificio de calle San Luis estará abierto durante el fin de semana para facilitar la entrega.
“Desde la semana pasada se ha incrementado la cantidad de documentos que hemos entregado aquí en calle San Luis. Esto se da en virtud de la cantidad de documentos que hemos recibido en este último tiempo, que se incrementó la producción en virtud de las elecciones, y segundo la gente busca su docuemnto para prepararse para el domingo”, comenzó diciendo el funcionario.
Por otro lado, Gálvez remarcó que “Es importante saber que todas las oficinas de Registro Civil de la provincia tienen horario de atención de 7:30 a 12:30, de lunes a viernes, pero que implementamos también, en virtud de que la ministra de Gobierno, Celia Arena, lo dispuso, un dispositivo de entrega de documentos durante sábados y domingos. Este sábado será de 9 a 12hs. y el domingo de 9 a 16hs. Este tiempo es bueno para aquellas personas que durante la semana se les complica acercarse”.
Finalmente, dió números concretos de de la cantidad de documentos que llevan este año: “Tenemos en calle San Luis unos 3.000 documentos, un 30% más que otros años. Se debe a que incrementamos la cantidad de documentos en todas las oficinas nuestras, sino que también, a través de Santa Fe Más Cerca, este dispositivo integrador dispuesto por el Gobierno de la provincia, se generó mucho. Este año hicimos, hasta día de hoy, unos 12.000 documentos, lo que eleva el stock”.