La actual diputada provincial por el espacio Unite por la Libertad y la Dignidad, Amalia Granata, podría renovar su banca. Se debe a que fue la segunda más votada dentro de la categoría luego del gobernador Omar Perotti. Además, cabe destacar que en las elecciones PASO de este domingo su fuerza terminó tercera.
En diálogo con Radio EME, Amalia Granata analizó los comicios de ayer: “El primer análisis que hago es que no hace falta una inversión millonaria y obscena que hacen los otros espacios políticos. Con propuestas e ideas la gente te vota, ese fue el eje de mi campaña, parar el auto, ir por todas las localidades sin conferencias de prensa ni cartelerías”.
Además, Granata sostuvo que “Superamos lo que fue en 2019. Lamentablemente mis compañeros me subestimaron todo el tiempo por el tema del aborto, que no me vota nadie, y, sin embargo, en 2019 saqué 153.000 votos en las PASO y esta vez 180.000. La gente que conoce mi trabajo, que me escucha y sigue, sabe que el aborto es una convicción que tengo siempre presente, pero también el trabajo legislativo que, a día de hoy, son 340 proyectos de salud, educación y seguridad. La gente ve reflejada lo que le pasa”.