Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Santa Fe dejaron muchos temas para tratar hacia las generales que se celebrarán en septiembre. Uno de los grandes temas, tiene que ver con diputados. En ese sentido, Radio EME dialogó con el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, para analizar las eleccioens: “En general, la gente a los gobiernos de turno los vota en contra por su crisis”.
De todos modos, Olivera asumió los errores del oficialismo: “No es excusa, vamos a hacer auto-críticas. Además, nos enfrentamos con un frente de frentes que hace dos años tomó la decisión de trabajar en todo el territorio para ganarle al peronismo e hizo lo que nosotros no supimos, la territorialidad de la estrategia. Definimos de forma tardía, nos confiamos, cerramos acuerdos dos horas antes del cierre de listas y eso nos jugó en contra”.
Además, el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, sostuvo que: “No enamoramos a los santafesinos y santafesinas. Nuestras propuestas hablaron más del pasado que del futuro; no hicimos un mensaje para la salud, la educacion, y varias cosas que son asignatura pendiente, más allá de todas las buenas cosas que se hizo en gestión pública. Nos quedamos en la mitad del camino”.