La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tiene prevista una movilización y tres paros nacionales entre esta semana y la próxima. Es en el marco de un plan de acción por reclamos salariales en medio la discusión paritaria del sector.
Desde el gremio, insisten que su objetivo es “la recuperación y recomposición del salario justo y digno para todas y todos los trabajadores metalúrgicos”. En Radio EME, Antonio Donello, Secretario General de la UOM Rosario, se refirió al reclamo del sector: “Estoy preocupado porque estamos haciendo medidas de fuerza por no poder llegar a un acuerdo con la cámara empresarial en cuanto al aumento que pedimos para nuestros compañeros y compañeras que, realmente, atraviesan un situación agraviante en lo económico”.
Por otro lado, Donello remarcó que “Con la inflación que hubo, es la primera vez en la historia, en 80 años, que la UOM no llega a la canasta alimentaria. La verdad que nos da vergüenza decir lo que gana un trabajador que genera muchas riquezas a sus patrones”.
Finalmente, el Secretario General de la UOM Rosario contó que “Un ingresante esta en $130.000 y la canasta alimentaria está en $218.000. Además, los que ingresan no tienen categoría ni tienen premio. Lo discutimos desde hace años, por eso hubo un cambio. Los grandes sectores de producción son los que más ganaron, pero no sus trabajadores, pedimos un sueldo digno para dar de comer a los hijos”.