Momentos de conmoción se vivieron este miércoles en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Presbítero Pérez al 8.200, jurisdicción de barrio Los Troncos, donde cuatro hermano quedaron atrapados.
Sin embargo, tras el accionar de los vecinos de la zona, los dos adolescentes y dos niños fueron rescatados mientras sofocaban el fuego de la casa. En ese momento, los menores de edad se encontraban solo debido a que sus padres estaban trabajando.
Tras la intervención de los Bomberos Zapadores, las llamas fueron apagadas por completo, y no hubo personas heridas debido al siniestro.
Al respecto, la vecina que se percató del incendio de la casa relató el móvil de Radio EME lo ocurrido: “Fui al patio, y sentí olor a quemado. Me fijé y era la casa de al lado. Salí para ver si estaba el auto de la casa, les golpee la puerta y una de las nenas empezó a gritar”.
Además, mencionó: “Entre los vecinos intentamos abrir la puerta y la ventana. Pero estaban trabadas. Luego tumbaron la puerta, y se escuchaban los gritos de los chicos. Los sacaron dentro de una habitación y comenzamos a apagar el fuego entre todos de la casa”.
En tanto, detalló: “Hay dos adolescentes y dos niños. Los padres no estaban, ya que habrán estado trabajando”.
Por último, expresó su alivio tras el incidente: “Pudimos salvar a los chicos. Están todos bien”.