La medida de fuerza se realiza Este miércoles se lleva a cabo una medida de fuerza, con concurrencia a los lugares de trabajo, asambleas y movilización a Data Center, por parte de los trabajadores del Sistema Provincial de Informática (SPI).
En Radio EME, Gonzalo Sesia, delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el SPI, indicó que “Resolvimos empezar con una asamblea permanente a partir del mediodía de ayer y continuar con un paro con asistencia en los lugares de trabajo y una concentración en la Secretaria de Tecnología en calle San Martín. Es en protesta por la falta de convocatoria y respuesta a la crisis que atraviesa el sector informático en Santa Fe”.
Por otro lado, Sesia remarcó que “La propuesta es un trabajo que llevó más de un año. Se creó una comisión de trabajo para eso. Básicamente habla de las misiones y funciones, la forma de trabajo, de organización, del sector informático y sus departamentos.Estamos regidos por un decreto del 90`que está totalmente caducado”.