Desde la Legislatura hasta Plaza 25 de Mayo, marcharon hoy diferentes agrupaciones. Fue en solidaridad con el pueblo de Jujuy. De hecho, se llevaron a cabo movilizaciones en todo el país, también, a 47 años de la Noche del Apagón.
Marcelo Villar, por parte de familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas, dijo que “Este aniversario se da en un contexto donde Jujuy está pasando una situación de represion y violencia muy grande. Venimos a repudiar la Noche del Apagón y lo que hace hoy Morales”.
A su turno, Javier Galuccio, de la CTA de los trabajadores y trabajadoras: “Se trazan paralelismos en líneas históricas distintas. Todo el pueblo jujeño tiene una lucha en defensa de los bienes comunes, de los derechos y conquistas de los trabajadores y trabajadoras. Una lucha contra el avance de limitación de derechos. Exigimos al gobierno jujeño que de marcha atrás con la reforma y al nacional que intervenga”.
Finalmente, Claudia Baigorria, de la CTA Autónoma, sostuvo que: “Tenemos un abanico muy amplio de organizaciones que se repite en todo el país. Impulsamos esta convocatoria para repudiar la represión, la criminalización de la protesta social, la violación de la autonomía universitaria en Jujuy”.