Ayer, el gobierno de la provincia informó que ya está en funcionamiento el sistema para evitar que los presos puedan tener comunicación con el exterior a través de los teléfonos. En una siguiente etapa podrían incorporarlo a los penales de Coronda y Las Flores.
Ya funciona el Sistema de Inhibición de Celulares en el penal de Piñero
En Radio EME, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, remarcó que el objetivo de los inhibidores es que alguien que intente delinquir con el exterior no tenga ningún tipo de comunicación. Además, el funcionario ponderó el sistema a nivel país: “Si bien hay otros sistemas instalados, la tecnología en materia de comunicación avanza a pasos agigantados. Los sistemas que teníamos eran obsoletos y no tenían utilidad, eso mismo pasa con aquellos sistemas que tienen en otras provincias. El nuestro, que incluye el sistema de comunicación 4G, es uno de los primeros y hasta nos vinieron a visitar personal del Servicio Penitenciario Federal para ver como funciona”.
Por otro lado, Brilloni especifico que: “Esto más que una inhibición, es una interferencia que se da desde las antenas que recetan comunicaciones con el teléfono que intenta comunicarse. Vale decir que si la persona que está en la cárcel quiere efectuar una llamada, la interferencia del inhibidor no lo permitirá”.