Elisabetta Piqué es una periodista argentina radicada en Italia desde hace tiempo, y corresponsal de guerra que participó del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Además de este conmocionante capitulo en materia internacional que lleva más de quinientos días, también se ha desempeñado en otras coberturas especiales de importancia mundial.
También, entre otras cosas, es la autora de “Cien días en Ucrania. Diario de una corresponsal de guerra”. Un libro gestado sobre el terreno del espanto en medio de sirenas y explosiones, que logra desnudar las historias de desasosiego de la gente común detrás de una guerra que, como bien dice ella misma, será capaz de marcar una bisagra en el escenario que intentaba mantener ciertos equilibrios del mundo.
Con su obra, la periodista da la posibilidad al lector de asomar a la experiencia personal y sensible que lleva envuelto tamaño ejercicio de una profesión que es capaz de meterse sin miedo (o con él, pero aun así se mete) a contar qué es lo que verdaderamente ocurre cuando explota una guerra.
En diálogo con Radio EME, Elisabetta contó sus experiencias y sensaciones sobre la guerra que aún mantiene a muchos en vilo: “Estoy contenta de poder hacer este libro y acercarles a todos lo que realmente sucede. Algo que actualmente para los argentinos lo ven desde muy lejos”.
A su vez, señaló: “Muchos sufrieron por esta guerra. Perdieron sus hogares y a sus seres queridos”.
Mientras que enfatizó: “La imagen más impresionante que tengo del conflicto es la fosa común de Bucha, cuando se fueron los rusos. Todo quedó destrozado”.