En la previa al debut de la selección femenina de fútbol ante Italia en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, el entrenador de la Albiceleste, Germán Portanova, y la jugadora Aldana Cometti aseguraron que van a “dejar todo” para defender la camiseta nacional.
“Las expectativas para el partido de mañana son increíbles. Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que se viene haciendo“, aseguró Portanova, que lleva dos años dirigiendo al seleccionado.
El próximo lunes a las 3 de la mañana, Argentina abre la fase de grupo ante las italianas y el DT se refirió al trabajo realizado: “Hemos trabajado muchos aspectos, hicimos hincapié en lo que pueda suceder en los momentos del partido”, y agregó que desea que el trámite del partido sea como lo planearon. A su vez, la defensora Cometti reafirmó: “Creemos en el trabajo que estamos haciendo, tenemos confianza“.
La defensora del Madrid Club hizo hincapié en el apoyo hacia las jugadoras que debutan en el Mundial: “Hay que acompañar a las chicas que debutan en un Mundial. Hacerlas sentir cómodas y explicarles que van a vivir algo increíble, único”. Sobre el debut ante Italia, la exjugadora de Independiente, River y Boca reveló:”Vamos a vivir un sueño, porque luchamos durante muchos años, luchamos todo una Copa América para hoy estar acá”.
Por último, Cometti se refirió a la hinchada que viajó al país neozelandés para apoyarlas y reafirmó: “Sentir que en Argentina se está viviendo este Mundial, que la gente se ilusione y nos pida fotos aquí mismo, nos hace sentir muy valoradas. Creemos que nos merecemos este reconocimiento al trabajo“. Además, sentenció: “A los hinchas les digo que confíen en nosotras, que queremos dejar todo para que se identifiquen“.
Por la fase de grupos, Argentina después de enfrentar a Italia, se medirá ante Sudáfrica el jueves 27 desde las 21 y cerrará ante Suecia, el jueves 4 de agosto a las 03.
Fuente: NA