El tenista argentino Pedro Cachín superó en la final del ATP 250 de Gstaad al español Alberto Ramos-Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5, en 2 horas y 23 minutos de partido, y obtuvo su primer título como profesional.
El partido comenzó muy cuesta arriba para el argentino, quizá por los nervios de jugar su primera final ATP, que perdió el primer set por 6-3 tras ceder el servicio en una sola oportunidad.
En la segunda manga se notó una clara mejoría en su nivel y pasó por arriba al español, que no pudo ganar ni siquiera un game.
Ya en el set definitivo, Cachín fue el primer en golpear y llegó a estar 4-3 en ventaja y con su servicio. Pero inmediatamente Ramos-Viñolas se mostró mucho más ofensivo, recuperó el quiebre e igualó el asunto 5-5.
El momento clave del partido llegó en el 11° game del set, cuando el argentino consiguió el quiebre que le permitió sacar para partido. Finalmente, Cachín luego mantuvo su saque y ganó el primer título de su carrera gracias a un excelente revés cruzado, inalcanzable para el español.
Una semana perfecta
A lo largo de estos días, Cachín mostró un nivel excepcional que le permitió derrotar a rivales como el japonés Taro Daniel, los españoles Roberto Bautista Agut (primer preclasificado en este torneo) y Jaume Munar, y al serbio Hamad Medjedovic sin ceder sets antes del partido decisivo.
Este título le permitirá a Cachín avanzar 41 posiciones en el ranking, escalando hasta la 49° ubicación, la mejor de su carrera.
Fuente: NA